Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

¿Qué visitar en roma?

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Viajes y Turismo > Portales de turismo > ¿Qué visitar en roma?

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Portales de turismo

31 ENE 2018

¿Qué visitar en roma?

Viajes y Turismo > Portales de turismo

Si estás extenuado por el nivel de estrés que manejas en tú día a día y estas pensando en tomar unas relajantes vacaciones, entonces aprovechar esta oportunidad y pasa una temporada en la hermosa ciudad de roma, en donde podrás visitar una gran variedad de lugares con una enorme carga de contenido histórico, cultural y además con infraestructuras hermosas.

 

La joya de roma, es de seguro en coliseo romano entrada, donde verás gran parte de la historia de la ciudad. Construido durante la época dorada del imperio, para demostrar las fortalezas que poseía, tanto en el nivel cultural del pueblo, que era mucho más amplio que el de otras naciones, como en la fuerza que tenían sus esclavos  y por ende su ejército. Abonado a esto, la construcción de este anfiteatro  respondía a la necesidad del emperador de mantenerse entretenido, por lo que, en el se dio lugar a espectáculos impresionantes como batallas navales, enfrentamiento cuerpo a cuerpo con animales y luchas por supervivencia entre gladiadores.

 

Ahora bien, si lo que estas buscando es interactuar más con el entorno natural de la zona, entonces puedes darte una escapada a la toscana, un hermoso prado, en el que vas a poder disfrutar de las hermosas flores, el aire fresco y el ambiente lleno de paz armonía y tranquilidad.

 

Paseando por Roma..

 

Si lo deseas, puedes irte de excursión a Pompeya, en donde vas a poder conocer las ruina de la ciudad destruida, junto a una caminata por el volcán que aun se encuentra activo. No solo podrás disfrutar del lugar, debido a que la comunidad ofrecida por los lugares aledaños te dejaran con ganas de quedarte para siempre.

 

Si lo que buscas, es un rato de diversión, entonces puedes darte una vuelta por la gran variedad de parques temáticos que esta ciudad tiene para ofrecer, uno de los más conocidos es el cinecittaworld, en donde la diversión nunca para, es ideal para compartir un rato divertido junto a tus familiares o amigos. No puedes perder la oportunidad de conocer el castrumlegionis, en donde te encontraras de vuelta en el pasado y experimentaras como Vivian los gladiadores y las doncellas de la época.

 

Por último, puedes optar por un recorrido gastronómico guiado, con el cual vas a poder disfrutar en compañía de quien gustes, de los mejores alimentos de toda la región, pasando de los platos característicos de la roma antigua, llegando a las deliciosas preparaciones de la ciudad en la actualidad.

 

Otro de los lugares más interesantes, es por supuesto la capilla Sixtina, en un principio, construida como una capilla ordinaria del vaticano, es ahora el lugar donde reside la cabeza de la iglesia católica, el papa. Aunque la misma forma parte de un país autónomo, no deja de ser un lugar ubicado dentro de la cuidad romana.

 

Su historia es muy interesante, funcionaba como una capilla corriente hasta 1473 cuando el papa Sixto IV quien se le debe la reparación de la misma. Desde ese momento, se ha utilizado en la celebración de actos variados, como la elección de una de las autoridades de la iglesia, y las reuniones de los cardenales. Su fama mundial se debe principalmente a su estructura y por su puesto a las obras del famoso pintor Miguel Ángel. 

¿Qué visitar en roma?