Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

TTA personal GmbH gestiona 10 nuevas inclusiones de enfermeras españolas en hospitales Alemanes

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Salud y Medicina > Portales de salud > TTA personal GmbH gestiona 10 nuevas inclusiones de enfermeras españolas en hospitales Alemanes

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Portales de salud

17 MAY 2016

TTA personal GmbH gestiona 10 nuevas inclusiones de enfermeras españolas en hospitales Alemanes

Salud y Medicina > Portales de salud

La situación en España respecto a los puestos de empleo en enfermería no ha mejorado en los últimos años. La cúspide de la crisis en la sanidad durante el 2013 llevó a elaborar estratégicas  promesas electorales de las que hoy no vemos resultado.  A pesar de que el Consejo General de Enfermería ha denunciado la grave situación de la enfermería en España causada por la inacción del Ministerio de Sanidad, la situación no cambia.

De hecho, según el Observatorio Enfermero del Organismo en la UE hay una media de 811 enfermeras por cada 100.000 habitantes. En España, debido a la falta de vacantes, esta  cifra se reduce a 508 profesionales.

Esta es una de las razones por las que un gran número de enfermeras en España buscan empleo en otras ciudades de la Unión Europea, apoyadas por empresas como la Consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH. El próximo 7 de junio una delegación alemana de TTA Personal GmbH llegará a Valencia con el fin de entrevistar y contratar enfermeras españolas.

En este proceso se demandan 10 profesionales de la enfermería para cubrir las vacantes de  la unidad de Cuidados Intensivos de hospital infantil en Frankfurt, en Alemania. Los seleccionados por la empresa tendrán la posibilidad de aprender el idioma Alemán a través de un completo curso financiado al 100%. Además, el hospital organiza viviendas amuebladas en la ciudad de destino y les contratará de modo indefinido con un sueldo medio muy superior al de la España actual.

TTA Personal GmbH, experiencia y humanidad:

La Consultora de Recursos Humanos TTA Personal GmbH ofrece un servicio de reclutamiento y selección de personal muy cualificado para empresas a nivel internacional. Durante su larga trayectoria ha reclutado  cientos de  enfermeras y enfermeros para hospitales Alemanes, cuidando a cada persona de forma personalizada y ofreciéndoles todos los servicios para su integración y confort en el nuevo país de acogida.

Alemania, de hecho, es uno de los lugares más preciados por este sector profesional de la sanidad. Mientras que en España el desempleo en el sector sanitario no disminuye (en la Comunidad Valenciana más de 1.200 personas, entre enfermeras y enfermeros, se encuentran actualmente sin trabajo), los hospitales Alemanes no pueden cubrir su necesidad de personal.

Según palabras de Oliver Nordt, director alemán de la Consultora de Recursos Humanos TTA Personal GmbH, el país necesita profesionales altamente cualificados, y los españoles, gracias a su impoluta formación, son muy deseados. 

A pesar de la contradicción de que en la actualidad en España se necesitarían 141.783 enfermeros más para estar alineados a la media europea, lo que supone casi el 60% más de empleados, miles de  profesionales actualmente no están en activo.

El Sindicato de Enfermería Satse, de hecho, ha señalado la existencia de una saturación de profesionales que, en los próximos años  ascenderá hasta las 30.000 personas. Según lo comentado por  Vicente Milán, director de TTA Personal en Alemania y de origen valenciano, “Un currículum típico que nos encontramos es el de una joven enfermera que no ha podido ejercer su profesión desde que se graduó y que trabaja en alguna cafetería para poder cubrir sus gastos”.

Miles son los españoles que ya ejercen su profesión en otros países. En Alemania, como destino preferido, son más de 60.000 los llegados en los últimos 5 años, especialmente ingenieros, médicos, enfermeras y transportistas.

El próximo 7 de junio la  Consultora de Recursos Humanos TTA Personal GmbH volverá a reclutar enfermeros y enfermeras españoles para cubrir 10 vacantes en Alemania, una situación que cada día  se extiende más en el país germánico.

TTA personal GmbH gestiona 10 nuevas inclusiones de enfermeras españolas en hospitales Alemanes