Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Remedios caseros para el resfriado

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Salud y Medicina > Medicina natural > Remedios caseros para el resfriado

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Medicina natural

23 AGO 2016

Remedios caseros para el resfriado

Salud y Medicina > Medicina natural

Los resfriados o resfríos son causados por virus y casi siempre pueden ser tratados en el hogar. A menudo, la nariz tapada o chorreante es acompañada por fiebre y dolor de garganta. A veces este virus se extenderá también a los ojos o se asentará en el pecho. En cuanto aparezcan los síntomas de un resfriado, comienza a tomar mayor cantidad de líquidos, vitamina C, echinacea o malvavisco y ajo.

 

También ayuda la cebolla, al igual que la sopa de pollo, que no sólo contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, sino que ha demostrado que puede aliviar los síntomas del resfriado común.

 

Si la nariz está tapada pero con escasa secreción, emplea gotas nasales. Para preparar tu propia solución para destapar la nariz, mezcla 1/4 de cucharadita de té con sal y media taza de agua tibia.

 

Mantén activo, de ser posible, un aparato humectante limpio en la habitación.

 

 Inhalaciones para curar los resfriados

 

Para preparar las inhalaciones, agrega hierbas aromáticas (salvia, eucaliptus, tomillo o romero) o sus aceites esenciales a una cacerolita de agua hirviendo, apaga el fuego y déjalo en remojo. Después de 5 o 10 minutos ubica la preparación sobre una mesa. Inclínate sobre la cacerolita, forma una carpa con una toalla colgada sobre tu cabeza, y aspira el vapor. Interrumpe cada tantos minutos y comienza de nuevo.

 

Infusiones para curar resfriados

 

Ciertas infusiones son de los mejores remedios naturales para el resfriado. Las hierbas que más se utilizan como remedio interno para los resfriados incluyen el tomillo, cerezo, salvia, menta y saúco. Puedes preparar alguna de estas dos infusiones: menta-saúco o milenrama-pirola-limón y verbena.

 

Si la nariz tapada no te permite dormir bien a la noche, usa algunas de las hierbas calmantes que mencionamos en el artículo Remedios caseros para bajar la fiebre.

 

Consulta médica en caso de resfriados

 

Ocasionalmente, una infección bacteriana puede complicar un resfriado común, provocando una infección en el oído medio, sinusitis, bronquitis e incluso pulmonía. Por lo tanto lo mejor que puedes hacer es llamar al médico si el cuadro empeora en vez de mejorar, a pesar de haber aplicado alguno de estos tratamientos con remedios caseros para los resfriados. No hay que sentir vergüenza de ir al médico “por un problema menor”. Cuando se trata de salud, siempre es mejor estar seguro, y un resfriado no es la excepción.

Enlaces destacados del directorio

Hipnosis Valencia
Centro de Hipnosis Profesional en Gandia, Valencia. Evaluación, detección y corrección de la...

Remedios caseros para el resfriado