Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Medicina Homeopática, método holístico para el tratamiento de las afecciones físicas

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Salud y Medicina > Medicina natural > Medicina Homeopática, método holístico para el tratamiento de las afecciones físicas

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Medicina natural

21 FEB 2018

Medicina Homeopática, método holístico para el tratamiento de las afecciones físicas

Salud y Medicina > Medicina natural

Conocido es por muchos la existencia de la medicina holística, entendiendo esta como la ciencia que se encarga de estudiar y tratar al cuerpo humano como un ser integral, tomando en cuenta que sus aspectos físicos, mentales, emocionales o espirituales se complementan y afectan entre sí, se crean distintos métodos para tratar todo lo que pueda afectar de manera negativa a las personas, conocida también como terapia neural.

 

Y es que muchas son las alternativas para tratarte en la medicina holística, en este caso tenemos la medicina Homeopática, la cual explica sus efecto bajo la consideración de que “lo igual cura lo igual” un termino un poco extraño pero en resumidas cuentas la podemos definir como un tipo de medicina que se encarga de crear sustancias que en pequeñas cantidades causan los mismos efectos que la enfermedad misma, por lo que al ser frecuente el uso por parte de la persona provoca que el cuerpo se acostumbre a ella y termine superando la afectación.

 

Este es un tipo de medicina bastante controversial ya que aunque aún hay médicos de cabecera que la recomiendan y que existen títulos maestros en esta disciplina médica, existen además muchos estudios que tratan de desvirtuar su efectividad, este tipo de estudios realizados en este sentido alegan con gran esmero que la medicina homeopática no genera ningún tipo de efecto positivo en las personas, y que las supuestas curaciones que la gente suele afirmar durante su consumo se debe a una especie de efecto placebo.

 

La importancia de la medicina

 

Así por ejemplo los investigadores indican que cuando le presentas a las personas que este tipo de medicina logra controlar su afectación o erradicarla por completo tendrás en ella una mejora significativa o simplemente la desaparición de los síntomas, tal como si de un placebo se tratara, todo esto aunado a que se esta en uso de igual modo de la medicina convencional dando como resultado que la medicina homeopática no tenga un efecto en real según afirman ellos.

 

Sin embargo, también hay estudios demostrados que indican y explican como la homeopatía causa efectos positivos en la persona que la practican, por decirlo de alguna manera, así pues, sea cual sea la forma en la que este tipo de medicina actúa en el cuerpo humano, bien sea como efecto placebo o como una cura real sigue siendo efectiva al momento de ser usada.

 

De igual modo como es bien sabido la medicina holista incluyendo todas sus vertientes no pueden ser consideradas como un método definitivamente alterno a la medicina convencional, pues ambas se deben complementar para de esta manera lograr efectos totalmente óptimos.

 

Una vez leído el artículo, habrás descubierto algunos secretos acerca de la medicina homeopática que seguro que no sabias y es que este tipo de medicina está bastante extendida puesto que son muchas las personas que no dudan en seguirla de cerca en los momento en que requieren curar una enfermedad. Solo queda que comiences a determinar cuáles son las diversas afecciones físicas que necesitas curar.

 

Enlaces destacados del directorio

Hipnosis Valencia
Centro de Hipnosis Profesional en Gandia, Valencia. Evaluación, detección y corrección de la...

Medicina Homeopática, método holístico para el tratamiento de las afecciones físicas