Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Cómo reconocer y tratar la picadura de chinche

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Salud y Medicina > Medicina natural > Cómo reconocer y tratar la picadura de chinche

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Medicina natural

29 JUN 2017

Cómo reconocer y tratar la picadura de chinche

Salud y Medicina > Medicina natural

Con frecuencia, no sabemos diferenciar entre las picaduras de los distintos tipos insecto. Esto, puede convertirse en un problema a la hora de tratarlas, ya que si no sabemos el insecto que la ha provocado, no sabremos qué tratamiento resultará más efectivo.

Una de las picaduras que más difícil nos resulta identificar, son las picaduras provocadas por las chinches. Por esta razón, a continuación te ofrezco algunos consejos que puedan ayudarte a esta difícil tarea.

 

Consejos para tratar la picadura de chinche

1º Observa bien la picadura. Las chinches suelen picar haciendo una correlación de picaduras seguidas, rara vez pican solo una vez, por lo que la persona afectada poseerá varias erupciones rojizas en la piel.

2º Estate siempre alerta. Con frecuencia se asocia las chinches con estados precarios de higiene, pero esto no siempre es cierto. En cualquier casa podemos llegar a padecer una plaga de chinches, puesto que podemos traerla en la misma ropa, cogerla en la calle e infestar nuestra casa con ellas, sin ser ni siquiera conscientes de lo que está pasando.

3ºTrata bien las picaduras. Si sospechas que tú o un familiar ha sido picado por uno de estos insectos, es vital que prestes mucha atención a una correcta higiene y cuidado de la zona si no quieres que se infecte, ya que las picaduras de chinches se suelen infectar con mucha facilidad. No obstante hay veces en las que no descubrimos que nos hayan picado, ya que dependiendo del tipo de piel y de persona, las reacciones ante las picaduras de chinches pueden ser muy diferentes o incluso aparecer la reacción pasada un tiempo.

4º Inspecciona con mucho cuidado toda la casa, sobretodo haciendo hincapié en las colchas, colchones, almohadas e incluso alfombras, son en este tipo de tejido donde suelen asentar su colonia y reproducirse. Si estás siendo víctima de una plaga de chinche verás restos de las larvas en las sabanas si prestas mucha atención.

5º Evita rascarte. Si te rascas en la herida estás propagando la infección. Para evitar que las picaduras te ocasionen más molestias lo recomendables es que acudas a tu centro médico, en el que el profesional te recete un tratamiento específico para este tipo de picadura. No obstante existen algunos remedios caseros que pueden resultar muy efectivos como ocurre con el aloe vera o colocarte un ungüento fabricado con bicarbonato sódico y agua, esta pasta se resecará sobre la herida y evitará que te siga molestando la picadura. El jugo de un limón también está entre uno de los remedios naturales favoritos para tratar las picaduras de chinches.

Si las molestias persisten puedes complementarlas con algún antiinflamatorio que baje la hinchazón producida por la picadura de chinche. En el caso de encontrarnos con una reacción alérgica que no esperamos ante la picadura, lo más aconsejable será acudir al médico para que te trate cuanto antes y así evitar que el problema persista y se acabe agravando.

Si la plaga llega a extenderse demasiado, la mejor opción será contratar a una empresa especialista en control de plagas urbanas y desinfecciones.

Con estos simples consejos podrás recuperar en poco tiempo tu normalidad y dejar de padecer estos incómodos picores.

¿Has sufrido alguna vez este tipo de plaga? ¿Sabes algún consejo más para tratar a las chinches?

Enlaces destacados del directorio

Hipnosis Valencia
Centro de Hipnosis Profesional en Gandia, Valencia. Evaluación, detección y corrección de la...

Cómo reconocer y tratar la picadura de chinche