Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Las cuñas marcan pauta en los nuevos estilos de las alpargatas

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Personal y Blogs > Blog personal > Las cuñas marcan pauta en los nuevos estilos de las alpargatas

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Blog personal

13 MAY 2016

Las cuñas marcan pauta en los nuevos estilos de las alpargatas

Personal y Blogs > Blog personal

En la actualidad existen una gran variedad de modelos en alpargatas de cuña es por eso que a las mujeres se nos hace tan difícil encontrar los que más nos gusten y necesitamos ir de compras constantemente.

Una de las cosas que se deben saber acerca de este tipo de calzado es que se le conoce también como esparteña o esparteña, son fabricadas en diversos tipos de materiales entre los que se destacan:

• Algodón y lona • Piel • Tejidas en hilo de algodón (pabilo) y suela de esparto

Su elaboración se basa en un método artesanal que se produce en telares triangulares caseros, por otra parte la confección de su suela está hecha a base de esparto que va recubierta parcial o totalmente por una fina capa de caucho que las proteja de la humedad y el desgaste.

En el mercado hay una gran variedad de estilos  y modelos en los que se destacan las tipo sandalias, cerradas, abiertas por delante y por detrás, medió abiertas para atar al tobillo .

El tacón o como también se le conoce cuñas en las alpargatas son fabricada en diferentes tamaños cuña baja, media y alta.

Las alpargatas también se pueden encontrar con accesorios como; cintas para atar al tobillo, pulsera a tono contrastando con hebillas, elástica. 

Las zapatillas cuentan con un con cierre de pulsera a tono contrastando con hebillas ajustables, ideales para adaptarse al pie de cada una de nosotras. Entre los modelos se destacan los de cuña de 7,5 cm con plataforma de 2,5 cm y  los de cuña de 9,5 cm con la plataforma en el mismo tamaño. De igual forma se pueden encontrar las de tipo bailarina a rayas o las Oxford un negro y coral.

Estos zapatos se caracterizan por su versatilidad y belleza por eso sin importar el modelo que escojas estarás siempre cómoda y a la moda.

Este tipo de calzado de hilado de fibras naturales como el algodón, pieles de animal o lona con suela de esparto, fique o cáñamo, o una mezcla de yute y caranday, que se asegura por simple ajuste, un trozo de elástico cosido a la tela o con cintas. Sin duda este tipo de alpargatas de cuña son ideales para todas las damas que nos gusta estar siempre a la moda, por eso si aun no tienes las tuyas no esperes más y busca el estilo que más te guste.

En España están documentadas desde al menos 1322  y las menciona con su nombre actual en catalán. En catalán "pantufla" también se llama espardenya.

Tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos clases: las que se ajustan con cintas y las que no. También se puede dividir entre planas, como las tradicionales, y las de talón alto, que suelen incorporar una cuña, en el presente es frecuente que la suela de esparto esté recubierta total o parcialmente de una fina capa de caucho, para protegerlas de la humedad y el desgaste.

Las cuñas marcan pauta en los nuevos estilos de las alpargatas