Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

El Manifiesto seriéfilo | Pasos para ver una serie de TV

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Personal y Blogs > Blog personal > El Manifiesto seriéfilo | Pasos para ver una serie de TV

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Blog personal

25 MAY 2016

El Manifiesto seriéfilo | Pasos para ver una serie de TV

Personal y Blogs > Blog personal

 

Diego A. Pérez  

 

10 pasos imprescindibles

 

 

No te mires todas al momento, solo la mitad de la mitad, y con el espejo de tu alma amigo-gemela para ir preferentemente a por caviar, no a por supuestos entrantes.

 

Solo haz lo contrario del punto 1 si te pagan. O si eres adicto a las "drogas".

 

No son culebrones, si muchas son ya el mejor cine que se hace, disfruta de las historias, personajes, guión.. Pero admira también la buena dirección, la fotografía, la ambientación, el montaje, el diseño de producciòn.. No caigas en eso, "de que bueno, ahora lo matarán o no lo matarán..", y el rigor en la escena y la credibilidad se haya quedado por el camino.

 

El relleno bueno es lícito "desarrollo de subtramas" y los capítulos de transición también. Así como en un mundial de fútbol quiero que haya fase previa, ya que no deseo una eliminación a la primera; además de que todos los equipos tengan su "tiempo" en la competición, en las series quiero que den color a todo lo secundario.

 

Le puedes dar la vuelta al punto 4 cuando interpretes ese relleno lícito como relleno vacío. Pero no hables de relleno en solitario en término negativo nunca. Son series, no películas.

 

Un creador de una serie no tiene porque escribir todo el guión de antemano, solo escribir el boceto general y dibujar las subtramas con el objetivo final en el horizonte, así éstas ya se irán pintando sobre la marcha. El término timo se suele utilizar equivocadamente. Como el tèrmino pintar es bastante esclarecedor aquí.

 

Estás en tu derecho de acabar con una serie en dos telediarios y perderte algùn bloque "cum laude". Por eso son series para bien o para mal, tienen todo el tiempo para desarrollar historias, y a la vez todo "ese tiempo" se vuelve en su contra.

 

Basándome en el punto 7 puedes valorar esa serie con dos telediarios, siempre que ese "telediario" cuente con información política, social, cultural, deportiva, meteorològica.. No seas tan osado a no llegar a la sección cultural y catalogar el producto como no didàctico.

 

La pérdida de tiempo no va siempre unida al término freak, wiki, fan, "nonseabundo", snob, y si vuelves al punto 5, "perder el tiempo" si es como navegar por el relleno que consideras vacío. El contenido de una serie siempre puede cambiar, pero el formato casi nunca. Por eso el gusto siempre principalmente va ligado a la forma, no al contenido.

 

Las series "caviar" deberían durar entre un baremo de X temporadas y X capítulos, y no salirse de ahí, cada vez lo veo más claro, porque ahí el término del punto 6 que se suele usar equivocadamente, tendría más sentido.

El Manifiesto seriéfilo | Pasos para ver una serie de TV