Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Ventajas y desventajas de las Calderas de Condensación y Bajo Nox

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Reformas > Ventajas y desventajas de las Calderas de Condensación y Bajo Nox

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Reformas

28 DIC 2016

Ventajas y desventajas de las Calderas de Condensación y Bajo Nox

Negocios > Reformas

Todos tenemos claro que las calderas de condensación son más eficientes energéticamente, pero también más caras. En una caldera estándar de precio medio, según la marca, ejemplo las calderas junkers y las calderas saunier duval el precio con instalación básica esta  entre 1200€ y 1400€. Como hemos mencionado el precio varía según la empresa instaladora y por supuesto según la marca, es importante mencionar que las calderas de condensación necesitan un desagüe cercano para canalizar el agua condensada. Las ventajas de las calderas de condensación son evidentes por su eficiencia energética y por el bajo nivel de óxido de carbono y nitrógeno que emiten. En el caso de las calderas de Bajo Nox, este tipo de calderas utiliza un sistema el cual emite menos elementos contaminantes, esto se debe a la llama que se genera en la combustión y a su enfriamiento. No obstante el rendimiento es menos y tenemos que tener en cuenta que consumen más gas que las calderas de condensación, por lo tanto el ahorro energético en base a consumo es menos que las de condensación. Si hablamos de precio, la comparativa de las calderas de condensación a las de bajo nox son claras, las calderas de bajo nox son más baratas que las de condensación, y en este caso, las calderas de bajo nox no necesitan un desagüe. En términos de fabricación las calderas de bajo nox ya no se fabricaran más, por la normativa del RITE, aunque con un poco de búsqueda todavía es posible encontrar unidades en el mercado.  Muchos las prefieren porque es una buena opción por precio. ¿Cómo saber que caldera necesito? Para elegir una caldera, es necesario saber el tamaño de la casa donde se instalara, con esto determinaremos la potencia necesaria que tiene que tener la caldera. A parte del tamaño de la vivienda es importante saber el número de cuartos de baños que existen en la vivienda. En muchos casos, las calderas instaladas que suelen tener las viviendas nuevas no son suficientes para la alimentar toda la vivienda adecuadamente. Según una estimación profesional, una caldera de condensación de 25 Kw  puede generar eficiente mente y funcionar correctamente en una vivienda de 150m2 Por lo tanto las recomendaciones que damos es instalar una caldera mixta de condensación sin dudarlo.

Se denomina condensación al proceso físico que implica un cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. En este cambio de estado, se libera una cierta cantidad de energía denominada calor latente. Así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético. Las calderas de condensación se basan en estos principios físicos.

En la combustión de una caldera, los componentes combustibles del gas natural o gasóleo (carbono e hidrógeno) reaccionan con el oxígeno del aire, formando dióxido de carbono, vapor de agua y calor.

Enlaces destacados del directorio

divisiones de oficina
Somos Fabricantes de divisiones de Oficina. Nuestras divisiones de oficinas ofrecen una calidad espectacular gracias a su...

Ventajas y desventajas de las Calderas de Condensación y Bajo Nox