Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Un descanso eterno de lujo

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Reformas > Un descanso eterno de lujo

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Reformas

07 OCT 2013

Un descanso eterno de lujo

Negocios > Reformas

"Ver una tumba abandonada me da mucho coraje", dice Jorge Fernández, de 41 años, fundador de Inmortalia junto a su esposa Yolanda Fernández, de 35 años. De ahí surgió la idea de poner en marcha la empresa. La gestación del proyecto se llevó a cabo hace un año aproximadamente y tras comprobar que no había ninguna compañía similar, decidieron tirarse a la piscina y formalizar la empresa.

 

En tiempos de crisis hay que innovar. También dicen que la crisis agudiza el ingenio. Eso pensaron la pareja de emprendedores y crearon esta novedosa empresa que se dedica a la limpieza y mantenimiento en cementerios. Los servicios que ofrecen van destinados tanto a particulares como a Ayuntamientos y Parroquias. La filosofía de Inmortalia es que "pensamos que nuestros seres queridos siempre formarán parte de nuestra vida, constantemente siguen presentes en nuestros corazones y recuerdos, descansando en sus nichos, tumbas o panteones", señala Jorge.  

En apenas tres meses han logrado hacerse un hueco en el complicado panorama empresarial de la comarca. "Para el poco tiempo que llevamos no nos podemos quejar. Vemos que hay aceptación por parte de la sociedad", remarca Jorge. 

De momento la mayoría de clientes son usuarios particulares, la mayoría de Ponferrada, Bembibre y Cacabelos. Y es que el ámbito de actuación de la empresa es el municipio de Ponferrada y la comarca del Bierzo, aunque no destarcan un proceso de expansión al resto de la provincia de León e, incluso, a Galicia y Asturias. 

Los jóvenes emprendedores reconocen que desde un principio huyeron de cualquier aspecto morboso. "El tema de la muerte da mucho respeto a todo el mundo, por eso cuidamos desde un principio todos los detalles, desde el nombre de la empresa (haciendo referencia a lo duradero, imperecedero) hasta el color que define la marca (violeta)", explica Jorge.  

Homenaje a los seres queridos 

La idea de crear la empresa surge de las visitas de la pareja como particulares al cementerio. "Detectamos que muchos usuarios tenían problemas para mantener en condiciones las tumbas, nichos o panteones de sus seres queridos. Desde la altura de los nichos para acceder a ellos, hasta la limpieza, el desgaste, cuidados básicos, recambio de flores, etc.", apunta Jorge. "O familiares que no pueden desplazarse al cementario por problemas de movilidad, distancia, porque no disponen de tiempo e incluso que no se ponen de acuerdo entre ellos para llevar a cabo esos trabajos". 

Todo ello es lo que les llevó a poner en marcha Inmortalia. Y han adaptado los múltiples servicios que ofrecen a las carencias que han detectado en los cementerios. Desde un servicio básico de colocación de flores frescas o artificiales, plantas, ornamentos y otros elementos decorativos, o limpiezas específicas post-entierro, hasta "nuestro producto estrella", la restauración y reparación en sepulturas, que es la que más demanda tiene la empresa, especifícan sus responsables. 

La gama de servicios que ofrecen incluye, además, limpieza en fechas concretas (Todos los Santos, cabos de año o aniversarios) o integral  para que el lugar siempre se encuentre en óptimas condiciones de limpieza y conservación, entre otras labores especializadas y a la carta, "siempre para ayudar a que la visita al cementerio sea un momento de homenaje y no un esfuerzo, comprometiéndonos a que el lugar de descanso de los seres queridos siempre será gestionado con el máximo respeto y seriedad", argumentan los responsables de Inmortalia.  

División del trabajo  

Jorge proviene del sector industrial y su pareja y socia de la empresa era ama de casa. Hubo un periodo de reciclaje para llevar a cabo el proyecto, sobre todo en lo referente a familiarizarse con los productos para el tratamiento de la piedra, así como para los trabajos de restauración y rehabilitación.  

"Soy un culo inquieto. Todo lo que he hecho en la vida lo he aprendido y me lo he ganado. Nadie me ha regalado nada", reconoce Jorge, que remarca que ambos "hacen de todo" y que se reparten el trabajo de manera equitativa: desde las labores administrativas hasta los trabajos más complejos de restauración.  

Una pareja que son más que eso: son compañeros de trabajo, socios y padres de una niña. 

 

para ver artículo complerto:   http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Un-Descanso-Eterno-De-Lujo-vn12874-vst306

Enlaces destacados del directorio

divisiones de oficina
Somos Fabricantes de divisiones de Oficina. Nuestras divisiones de oficinas ofrecen una calidad espectacular gracias a su...

Un descanso eterno de lujo