Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

El diseño de oficinas, una herramienta más para el Branding en las empresas

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Decoración interior > El diseño de oficinas, una herramienta más para el Branding en las empresas

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Decoración interior

15 JUL 2014

El diseño de oficinas, una herramienta más para el Branding en las empresas

Negocios > Decoración interior

El diseño de las oficinas se convierte en una de las principales estrategias para la creación de branding.

A pesar de que durante años anteriores la mayor parte de las empresas no consideraba el lugar de trabajo como una posible herramienta para potenciar su imagen de marca, en los últimos tiempos son ya muchas las compañías que han apostado por realizar branding también en sus oficinas.
Tanto es así, que algunos estudios publicados recientemente avalan que el retorno de la inversión en el diseño de oficinas acorde a sus valores empresariales es elevado; contribuyendo así a mejorar la motivación de los empleados, su identificación con la empresa, su productividad, y por supuesto, la mejora en las relaciones con los clientes.

Para ello se debe adaptar el diseño en función de la cultura corporativa de cada una de ellas teniendo en cuenta la forma de trabajar de todos los trabajadores de la compañía y el espacio del que se dispone.

EL CASO DE GOOGLE EN LA INSERCIÓN DE BRANDING EN EL DISEÑO DE OFICINAS

Uno de los mejores ejemplos llevados a la práctica es el caso del gigante Google, cuyas oficinas destacan precisamente por la incorporación de sus valores de marca en el lugar de trabajo y en las políticas de recursos humanos. Por ello, en cualquiera de sus oficinas repartidas por todo el mundo podemos ver toboganes, salas de juego, mamparas de oficina (ver aquí) o tabiques movibles (ver aquí)para adaptar cualquier lugar según las necesidades de cada momento y crear también un lugar abierto, multifuncional, flexible y de comunicación entre todos sus componentes.

Indudablemente los colores juegan un papel muy importante, razón por la cual, son los pertenecientes a su logo corporativo los que decoran todas las estancias y el mobiliario con el objetivo de que la decoración a nivel general, haga recordar a todos los empleados el camino que tienen que seguir. Por otro lado, este diseño de las oficinas también tiene una repercusión positiva sobre todos sus clientes que acuden a ellas y que, con tan sólo cruzar la puerta ya conocen los valores que transmite la empresa.

Puedes ver imágenes sobre como plantea Google los espacios en sus oficinas aquí.

EL DISEÑO DE OFICINAS CON BRANDING: IMAGEN DE MARCA, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

De esta forma, el branding se traslada también a las oficinas de trabajo donde ha quedado más que demostrado que juega un papel importante en la estrategia de imagen de marca y donde la innovación y la creatividad, son más fáciles de conseguir en ambientes adaptados a la filosofía de la empresa.

Esperamos ver en un futuro muy próximo como el diseño de las oficinas cobra aún más importancia centrándose no sólo como un simple valor del inmueble sino como una herramienta para proyectar su imagen y una influencia en el desempeño y la satisfacción de todos los empleados.

 

Enlaces destacados del directorio

taquillas para vestuarios
Somos fabricantes de cabinas fenolicas y taquillas para vestuarios que pueden instalarse en colegios, polideportivos, oficinas,...

Zona tienda

El diseño de oficinas, una herramienta más para el Branding en las empresas