Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Cómo surgió la alfombra lavable Lorena Canals, comercializadas en más de 20 países

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Decoración interior > Cómo surgió la alfombra lavable Lorena Canals, comercializadas en más de 20 países

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Decoración interior

11 FEB 2014

Cómo surgió la alfombra lavable Lorena Canals, comercializadas en más de 20 países

Negocios > Decoración interior

Lorena Canals es una marca de textiles para el hogar. Su catálogo de productos incluye Alfombras Lavables, Acrílicas y de Lana, así como Textiles para el hogar. Sus colecciones se comercializan en más de 20 países de todo el mundo repartidos por África, América, Asia, Europa y Oriente.

¿Cómo surgió la alfombra lavable Lorena Canals? Este nuevo concepto de alfombras lavables en el hogar ha revolucionado el sector. ¿Por qué no lavar en casa las alfombras de nuestros hijos? Ésta fue la pregunta que se hizo la diseñadora hace ya años y gracias a esa necesidad surgió la idea de negocio: un nuevo tipo de alfombra infantil que conlleva todo lo necesario para ser la alfombra ideal de cualquier niño.

Al tratarse de un material de algodón 100% natural y poderse lavar tantas veces como sea necesario, se convierte en la alfombra idónea para aquellos niños con problemas de alergia gracias a su facilidad en la eliminación de los ácaros.

Durante los últimos 10 años se ha perfeccionado día a día el concepto, los materiales y las técnicas de fabricación para conseguir mejorar el producto y convertirlo hoy en día en la alfombra para niños más conocida y práctica del mercado.

Colección de alfombras Lavables. Su amplia colección de más de 110 referencias a elegir en más de 15 colores, tamaños y grosores distintos lavables en la lavadora convencional, está fabricada en algodón 100% con diseños fantásticos, no sólo para la decoración de las habitaciones infantiles y juveniles, sino también para muchos de los rincones de nuestro hogar.

La colección Lavable incluye varios diseños en perfiles y estampados actuales y originales, así como los básicos con topos, letras, números, nubes y estrellas, combinables fácilmente con cualquier motivo en telas, papeles y ropa de cama. ¡Diviértete combinándolos!

Son agradables al tacto, frescas en verano, cálidas en invierno y, sobre todo, prácticas, ya que pueden lavarse en casa en una lavadora convencional tantas veces como sea necesario.

Colección de alfombras Acrílicas. La colección de alfombras acrílicas se produce en telares y está fabricada con Soft-Acrílico, considerado como el acrílico de mejor calidad. Su base es de yute natural y está rematada con un festón. Este sistema de producción y material permite realizar diseños que no serían posibles con otras materias primas. Esta colección está fabricada en España. Con respecto a sus otras colecciones, en ésta se encuentran tamaños de grandes dimensiones.

La colección de alfombras acrílicas incluye una variedad muy amplia de diseños y colores en tres tamaños distintos: 120x160 cm, 140x200 cm y 200x300 cm.

Colección de alfombras de Lana. Toda la colección de alfombras de lana está realizada artesanalmente en lana 100% natural de Nueva Zelanda.

En el proceso de fabricación se tiñe la lana siempre utilizando tintes naturales y, posteriormente, se corta y se teje una a una sobre la base de la alfombra.

La textura de la lana obtenida en las colecciones de Lorena Canals es un referente en las alfombras de todo el mundo. La colección de lana incluye el Modelo Estrella, en 16 colores distintos; el Modelo Florecitas, en tres colores, además de los estampados de calaveras, calaveras con headphones, etc. El tamaño de las alfombras de esta colección es de 140x200 cm.

Colección de alfombras Vintage. La colección Vintage incluye el Modelo Estrellas con estampado vintage en seis colores diferentes con tonalidades envejecidas. Estas alfombras son reversibles: lisas, por un lado, y estampadas de estrellas, por otro. La alfombra incluye un cojín de regalo que, a su vez, es una funda para guardar la alfombra.

Colección de textiles para el hogar. Esta colección abarca desde fundas nórdicas de estrellas en varios colores y sábanas, hasta nueve diseños de mantas de lana con modelos reversibles y arrullos de algodón en nueve colores distintos, además de mantas crochet tejidas a mano en seis colores a elegir.

DATOS DE LA COMPAÑÍA:

Lorena Canals es una empresa que, desde su constitución en 1990, se ha dedicado siempre al diseño, fabricación y comercialización de artículos para la decoración de habitaciones destinadas al mundo de los más pequeños.

Desde su creación, la diseñadora ha tratado de imprimir en su forma de trabajar una serie de elementos diferenciadores que han sido la clave de su éxito. Diseño propio con nuevas colecciones anuales y los más variados diseños, colores y tamaños. Calidad bajo un control de producción y estricto cumplimiento de normativas. Variedad de diseños y productos con más de 120 modelos distintos. Distribución en plazos mínimos de entrega. Precio competitivo. Respeto por el medio ambiente con un control exhaustivo de la no utilización de productos químicos, tóxicos o contaminantes. Y Control de la no explotación infantil. Asimismo,  la firma dedica parte de sus esfuerzos a la investigación de nuevas formas de presentación, diseños y calidades para atender las necesidades que el mercado exige continuamente en un mundo cada vez más cambiante.

En 2003 se especializa en alfombras para niños. Su experiencia en dicho sector empieza a nivel nacional y, en apenas unos años y después de convertirse en líder del mercado español, alcanza una cartera de más de 600 clientes y se convierte en la empresa de referencia en su sector.

Cuidando el medio ambiente. Lorena Canals diseña las colecciones y está presente en todo el proceso de fabricación de cada uno de sus modelos, seleccionando el algodón de la mejor calidad y tiñendo los tejidos con tintes naturales. Además, respeta el medio ambiente utilizando dichos tintes, controlando la no explotación infantil en el proceso de producción de sus alfombras y verifica el cumplimiento de la normativa de calidad y seguridad para niños.

Seguridad Infantil. La firma Lorena Canals es reconocida en el mercado de alfombras como marca implicada en el respeto de las medidas seguridad y el mantenimiento de los niveles de calidad que dan derecho a la obtención de los certificados de calidad obligatorios en los productos destinados a los niños. Su fábrica en India posee el certificado de calidad ISO 9001 y es revisada periódicamente para su actualización y mantenimiento. Asimismo, cuando las alfombras llegan a España son sometidas a controles de calidad y seguridad adicionales para asegurar el cumplimiento de las normas. Las alfombras Lorena Canals lavables, acrílicas y de lana disponen del Certificado de AITEX (Instituto Tecnológico Textil) que autentifica el cumplimiento con la normativa europea para productos destinados a utilización infantil.         Internacionalización. En 2009 empieza su expansión internacional. Actualmente, Lorena Canals vende sus productos on line a todo el mundo y está presente en casi 30 países a través distribuidores y tiendas físicas. Para más información, clique aquí.

Enlaces destacados del directorio

taquillas para vestuarios
Somos fabricantes de cabinas fenolicas y taquillas para vestuarios que pueden instalarse en colegios, polideportivos, oficinas,...

Zona tienda

Cómo surgió la alfombra lavable Lorena Canals, comercializadas en más de 20 países