Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Lo que aprenderás en un master de social media

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Internet > Páginas personales y blogs > Lo que aprenderás en un master de social media

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Páginas personales y blogs

26 JUL 2016

Lo que aprenderás en un master de social media

Internet > Páginas personales y blogs

La forma de comunicación de las marcas con sus consumidores ha cambiado radicalmente en los últimos años.

La forma de dirigirse a los consumidores o potenciales usuarios era unidireccional, es decir, solamente las marcas enviaban su mensaje de forma offline, con anuncios en la television, radio o en prensa escrita. De esta manera, las marcas se anunciaban, pero no conocían realmente qué es lo que los usuarios opinaban sobre ellos, por lo tanto, no conocían exactamente la efectividad de este tipo de anuncios offline.

Sin embargo y con la llegada de redes sociales, se ha producido un cambio respecto a la escucha de los usuarios y la importancia que se le da a su opinión y a su voz.

Un buen uso o manejo de los perfiles sociales de una marca puede ayudarla no sólo a tener una buena imagen de marca, sino también a poder realizar cambios en sus productos en función de las opiniones de sus seguidores.

Es por eso que es de vital importancia no sólo tener presencia en redes sociales, sino también una buena optimización de las mismas. Para ello, un máster en social media puede ayudarte a conseguir estos objetivos

 

Qué aprenderás en un máster en social media

1.     Escucha activa: Resulta fundamental saber qué es lo que dicen de una marca en la web social. Sin embargo, son tantas las redes sociales y tanta actividad en las mismas, que muchas veces resulta complicado obtener todos los datos que los usuarios exponen sobre una marca. En un máster en social media, aprenderás a utilizar las herramientas de escucha activa más populares y usadas. Además aprenderás las mejores ténicas para obtener los resultados más precisos y de esta manera obtener el mayor número de datos posibles

 

2- Estrategia de elaboración de contenidos: En un máster de social media te enseñarán a elaborar una estrategia de contenidos para las redes sociales de la marca o empresa para la que trabajes, ya que no todos los contenidos deben de ser comunes para todas las redes sociales y además debe de realizarse una estrategia en función de los perfiles de los seguidores de la marca.

 

3- Community management:  Para poder crear comunidad entorno a los seguidores de la marca, resulta fundamental saber cómo actuar ante diferentes situaciones que pueden darse en las redes sociales. Por ejemplo, ¿Cómo se debe actuar ante una crisis de reputación? ¿Qué debe hacerse ante un alubión de críticas hacia la marca o la empresa?

Pues bien, en un master en social media, profesores que son profesionales especializados en marketing online y redes sociales te enseñarán cómo actuar ante estas situaciones delicadas, para así intentar restablecer la actividad normal e intentar que la imagen de marca se vea dañada en la menor medida possible

 

4- Publicidad en redes sociales. Muchas marcas acuden a la publicidad que ofrecen las redes sociales para obtener una mayor visibilidad de sus perfiles sociales, o cuando quieren darle una mayor relevancia a alguno de sus post o entradas en sus redes sociales. En un máster en social media aprenderás a cómo sacale un mayor beneficio a esa publicidad con el mínimo coste.

 

Lo que aprenderás en un master de social media