Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

10 pasos para que tu blog o web sea encontrado en Internet

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Internet > Páginas personales y blogs > 10 pasos para que tu blog o web sea encontrado en Internet

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Páginas personales y blogs

25 MAY 2016

10 pasos para que tu blog o web sea encontrado en Internet

Internet > Páginas personales y blogs

Diego A. Pérez (Blog Admira)

 

 

1. Posicionamiento de los buscadores

 

 

El  código que te ofrece  Google es lo primero para empezar a posicionar tu web. Necesitas tener una cuenta con google de correo electrónico y posteriormente acceder a Webmaster Tools del buscador tecleando esas palabras en el buscador y rellenando todos los campos, antes eso sí, configurando tu sitio o dominio. Muy importantes son los sitemaps para que google te encuentre (en blogger se establece ejecutando en esa pestaña las palabras sitemap.xml después del dominio de tu sitio tras la / ) . En los gestores de contenido, se genera buscando el plugins idóneo.

 

Muy elemental igual es mirar si tenemos errores en las páginas con Webmaster Tools, que éste te lo dice en su pestaña por defecto. Además los datos estructurados y el marcado de datos son muy importantes también. Los datos estructurados ayudan a que google u otros buscadores reconozcan tu sitio, y no confundan por ejemplo una búsqueda de "Marte" con "martes", es decir, el planeta con el día de la semana.

 

2. La indexación de contenidos

 

 

¿Cómo indexan los más importantes buscadores? Hay cuatro claves importantes:

 

El contenido de tus páginas es lo más importante y en lo que debes basar tu marca o producto, si no, olvidate de todo lo demás, no tendrás éxito; así el tráfico que consigas irá en aumento poco a poco creando un nicho importante en la web. “. Cuanto más crees contenido original, completo, de calidad y exclusivo, más posibilidades tienes de aumentar tus números de artículos o páginas en las primeras posiciones. Es un trabajo largo y continuado, no desesperes, por lo menos actualízalo semanalmente una vez. 

 

La Periodicidad  Lo que hemos hablado en las líneas anteriores, tu marca debe ser confiable, no algo que se hace sin razón y de forma aleatoria. Créate un esquema y un horario y haz que tu blog o web se actualice de forma regular y tus usuarios o invitados no te tomen por alguien poco profesional. Si tienes una web estática, lo mejor es hacerte una sección blog.

 

Las palabras claves o keywords  Es una de las razones por qué Google hace que unas páginas sean más visibles que otras cuando los contenidos son muy parecidos y de calidad similar. Tanto en los gestores de contenido, como en los blogs, como en los foros, y tanto en el lenguaje HTML, HTML5, en menor medida ya JAVASCRIPT, como en PHP, las palabras principales del contenido que hablas debe ser directas y resumidas para un mejor tráfico a posteriori. En gestores como Wordpress viene el clásico semáforo que te ayuda a rentabilizar la palabra clave. En blogger, lo haces generando buenas etiquetas y sobre todo una descripción de búsqueda y en general, hay webs como alexa (también funciona para los enlaces) o google trends que te ayudan con las palabras más efectivas.

 

Los enlaces Hablaremos más detallado a continuación de las varias maneras de que el enlace es muy importante para google o bing entre otros, pero tanto  los enlaces permanentes, como los backlinks como los enlaces internos, son muy importantes para que tu web o blog sea encontrado por la "araña".

 

 

3. Los Backlinks (enlaces externos) Se trata de un link que procede desde otra página distinta a la nuestra y que apunta a nuestra página web o Blog (un enlace externo) ¿Como se consiguen? Yendo a los blogs, webs, foros, comunidades..que hable de nuestra temática y dejando comentarios de forma apropiada e interesante, que no represente un mero paso para hacer "caja". Crear enlaces que no sean artificiales permiten una relación entre páginas importantes que van formando una telearaña en la red que a los buscadores y a google les gusta. Programas como Kloud o Klear son muy interesantes, al igual que  Quancast o About.me. Y también que participemos en sitios de calidad.

 

4. Los enlaces internos  Son los enlaces que se generan indexando contenidos desde tu propia página web a otras que los buscadores las reconocen como similares a la tuya ¿Como haces esto? Ingresando en el contenido de tus artículos o secciones, y subrayando, enlazando, destacando las frases o palabras más importantes del mismo e incorporando un enlace de tu propia página web. No hay que abusar de ellos, y tampoco destacar más de lo normal las palabras si ya hemos destacado anteriormente. . ,

 

 

SEGUNDA ETAPA

 

 

5. Las redes sociales Nadie a estas alturas puede dudar de la eficacia de las redes sociales para que tu web o blog tenga la publicidad suficiente para que no pase desapercibido.

Los Community Manager están muy de moda ahora, y la razón es que manejar todas las herramientas internas y externas a las redes sociales, hace que los resultados sean muy efectivos. Comparte tus publicaciones o contenidos de calidad en las grandes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, pero también en otras más temáticas o no tan masivas si ves que tu sector está indicado para ello como Hangouts o Tumblr.

 

Hazlo de forma que otra persona o receptor vea lo que compartes, es algo que tiene un buen trabajo detrás, con títulos atrayente pero que no exageren más de lo normal y tampoco mientan, y además que sea interesantes linkear en el enlace. Por consiguiente, crea debates a posteriori con otros usuarios de forma no intrusiva y sí objetiva. Con herramientas como  Google analytics es una herramienta online que te informa diariamente de dónde procede tu tráfico de internet y te da detalles y muestras de todos los sectores y ámbitos tecnológicos. Así podemos variar la estrategia de salida si observamos que nuestro público o enlaces se alejan de nuestros objetivos.

 

 

6. Crea una estrategia y actualízala Crear una estrategia en todos los ambientes y sectores de la vida sobre todo profesional, es imprescindible. No vamos a conseguir resultados si no conseguimos llevar a cabo un plan pensado de antemano para llegar a ser un sitio de calidad en la red  ¿Como la actualizamos? Con herramientas como Google Analytics . Google analytics es una herramienta online que te informa diariamente de dónde procede tu tráfico de internet y te da detalles y muestras de todos los sectores y ámbitos tecnológicos. Así podemos variar la estrategia de salida si observamos que nuestro público o enlaces se alejan de nuestros objetivos.

 

 

7. Participando en Blogs y dejando comentarios en webs  Los Premios Bitácoras son uno de los premios más importantes para los usuarios de blogs. Solo con participar en ellos, ya creas un nicho en los buscadores que aumenta de manera exponencial si tus contenidos son de calidad. Por otra parte, si estás registrado en muchos sitios webs, no dejes de participar con comentarios de calidad.

 

8. La importancia de los motores de búsqueda y de los intermediarios. No solo google y Bing son motores de búsqueda si no que hay muchos más desde Wandex, Yahoo, Lycos, Altavista, Excite, Naver...pero además existen otras herramientas que son motores de búsqueda Open Directory como Dmoz que te ayudan a posicionar cumpliendo una serie de características para que seas aceptados y estableciendo más posibilidades de ser más visto. Regístrate en esos sitios y sigues sus normas para que tu blog o web sea más fácil ser vista por los buscadores.

 

9. Herramientas intermediarias de Google Como Pingler que hace que tu web o blog no espera a qué Google u otro buscador encuentre tú web, si no que hace de intermediario y manda en cuestión de segundos información a google diciendo que esa página que has mencionado tiene supuesto contenido importante que merece ser visto. Pingler es un herramienta gratuita que tiene su versión premium, que ayuda más que a posicionar tu dominio, a que ese dominio sea verificado antes, sumado a que si es de calidad, tenga más opciones de avanzar a puestos más importantes del buscador.

Además ayuda a:

establecer un ranking de tus páginas

Como contenido colaborativo que google agradece como si fuera su botón Google Plus si le das más importancia que a otros.

Funciona como guía de estudio

10. Un truco no muy conocido en Internet aunque puede llegar a ser intrusivo y poco elegante para nuestra marca, es colocar palabras claves (las keywords del apartado 2) en los widgets de nuestra página que no sean visibles a primera vista. Utilizando la herramienta Google Trends puedes saber que palabras son las más utilizadas en estos momentos o las que mejor se adaptan a tus contenidos.

 

Para ello acude a tus entradas en las diferentes opciones, establece HTML y escribe palabras importantes, hazlas importantes, separadas por comas y no visibles con un texto que sea tapado por el color de tu widget en el diseño de la página, y guarda.

 

 

¿Tienes alguna duda? Compártela en los comentarios

10 pasos para que tu blog o web sea encontrado en Internet