Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Les Roches Marbella alberga el II Curso de Formación para Directores de Clubes de Golf

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Deportes > Portal de deportes > Les Roches Marbella alberga el II Curso de Formación para Directores de Clubes de Golf

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Portal de deportes

17 DIC 2013

Les Roches Marbella alberga el II Curso de Formación para Directores de Clubes de Golf

Deportes > Portal de deportes

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha sido la sede del II Curso de Formación para Directores de Clubes de Golf (Nivel 2, que se ha impartido durante los pasados días 25 a 29 de noviembre organizado por la CMAE (Club Managers Association of Europe).

 

Celebrado en las instalaciones de su Campus de Marbella (Urbanización Las Lomas de Río Verde. Carretera de Istán, kilómetro 1. 29602 Marbella), el curso ha reunido a 20 profesionales de máximo nivel. Todos ellos han compartido experiencias y han afrontado el fenómeno que supone la creciente presión a la que son sometidos los directores de clubes de golf, como consecuencia tanto de la actual situación económica como de la propia coyuntura específica de este deporte. Hoy en día los propietarios de los clubes, los comités, los socios y los usuarios reclaman el desarrollo y la implantación de estrategias de negocio que garanticen la continuidad y el éxito de sus instalaciones.

 

El plan de estudios del curso y la definición de estudios han sido desarrollados por la CMAE, bajo la supervisión y con el aval de la CMAA (Club Managers Association of America). Sus contenidos han aportado 30 créditos para la obtención de la titulación internacional Certified Club Manager. Entre los temas abordados han destacado: plan de negocio de un club; estrategias con los comités; comunicar e influir; trabajo en equipo; gestionar el esfuerzo; causas de productividad baja; niveles de servicios; gestionar conflictos; gestionar el tiempo; casos prácticos; presentaciones en público; y presentaciones escritas.

 

Este II Curso ha contado con un relevante plantel de expertos en la dirección de clubes y en cada una de las áreas de competencia definidas por la Club Managers Association of America, incluyendo directivos de entidades como la CMAE, Scottish Golf, y Oliva Nova Golf & Resort, con la colaboración de los expertos de Les Roches Marbella. El plantel de alumnos incluyó directores de clubes de varias comunidades autónomas, desde Cataluña hasta Andalucía, pasando por Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura, además de clubes de Suiza, Tailandia e Italia.

 

Tal y como explica Kevin Fish, Presidente del Comité de Política Educativa de la CMAE, "España ha vuelto a ser pionera fuera del Reino Unido a la hora de celebrar estos cursos para la formación continuada de directores de clubes. Estos están demostrando una gran vocación e interés por posicionar a sus clubes como los mejor preparados para aprovechar las oportunidades que surgen de una sociedad cada día más cambiante".

 

Las comidas y coffee-breaks han tenido lugar en las propias instalaciones de Les Roches Marbella, pudiendo comprobar así la orientación profesional que reciben los alumnos de esta institución líder en España en la formación de directivos para la industria hotelera internacional y sectores relacionados.

Enlaces destacados del directorio

Piraguas en Madrid
En Lanza2 alquilamos piraguas a particulares para un agradable paseo o practicar la pesca en el pantano de Valmayor, el...

Les Roches Marbella alberga el II Curso de Formación para Directores de Clubes de Golf