Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Avilés, una ciudad de película

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Publicar enlace Publicar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Arte y Cultura > Cine > Avilés, una ciudad de película

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Cine

08 AGO 2013

Avilés, una ciudad de película

Arte y Cultura > Cine

Lugares tan característicos como los arcos de la calle de Galiana, el atrio y la campa de la iglesia de San Nicolás, la plaza de Álvarez Acebal, el actual polígono de la ría, los muelles de San Juan de Nieva o el balcón del Faro de Avilés han sido utilizados como lugares de rodaje para directores tales como Woody Allen, José Luis Garci, Mario Menéndez, Javier Fesser, Flipy o Rafael Gil.

En este año 2013 se cumplen 50 años del estreno de "Rogelia", melodrama de Rafael Gil basado en la novela de Armando Palacio Valdés "Santa Rogelia". Durante la película se pueder ver el teleférico de la antigua Ensidesa que sobrevuela Valliniello, y los autobuses Sava, una línea de transporte particular de autocares en asturias, que utilizaron trabajadores de la metalúrgica.

La película "El vivo retrato", que fue dirigida por  Mario Menéndez incluye escenas que se realizaron en el antiguo bar de Molín del Puerto, ya desaparecido, en el entorno de Peñas y, en Avilés, en el Conservatorio.

En 1998 Javier Fesser, director de "El milagro de P. Tinto" filmó gran parte del largometraje en el puerto de Avilés.

En la misma zona del puerto, en el Faro de Avilés, Woody Allen filmó a Javier Bardem y a Rebecca Hall enamorándose.Allen también filmó en la plaza de Álvarez Acebal, en los arcos de Galiana, y en la campa de San Nicolás. 

En el entorno de la calle de Galiana filmó José Luis Garci dos de sus últimas películas: "Luz de domingo" y "You're the one". Avilés no es Hollywood, pero si se la puede denominar ciudad "de cine".

 

Avilés, una ciudad de película